Rafael Llandres

All Stories

Un Trabajo de Cerdos

"Somos los veterinarios y hay una cerda de parto con dificultades” Era la fiesta de Rascafría. El pueblo estaba repleto de gente y el trabajo empezaba a ir mejor gracias a la afluencia de los veraneantes. A media tarde nos llamó un hombre que criaba cerdos por capricho, pues no era ganadero ya que trabajaba en la piedra. Su cerda estaba de parto y parecía que tenía problemas. Durante el viaje a la pocilga, iba imaginando como sería mi primera actuación ante un animal grande. Tenía mucha ilusión y aunque algo preocupado, no tenía miedo.

Add a comment
Un trabajo de Cerdos

La Leishmaniosis felina

La Transmisión de la leishmania felina se realiza a través de la picadura del mosquito flebotomo si bien en los perros además, hay descritas otras vías de transmisión horizontal y vertial. La Leishmaniosis es una enfermedad infecciosa causada por un protozoo del género Leishmania. En España es muy conocida en los perros, pero comienzan ya a diagnosticarse casos de esta infección en los gatos. La vía de transmisión a la que se refiere en estudios sobre la misma es la picadura de la hembra de un mosquito del género Phlebotomus.

Add a comment
gato_leishmaniosis_felina

Los primeros pasos como Veterinario

Cuando comencé a trabajar como clínico veterinario, en el año 1988, mi mujer y yo habíamos decidido que lo haríamos como veterinarios rurales Escogimos el pueblo de Rascafría en el precioso valle del Lozoya en Madrid. Alquilamos una casa muy pequeña que se ajustaba a nuestros escasísimos ahorros de recién casados y con gran valentía y arrojo nos lanzamos al ejercicio de tan noble profesión.     En aquellos días no se salía de la facultad con tanta práctica como hoy, por lo que, ahora viéndolo con el paso de los años, he de decir que efectivamente fuimos muy intrépidos. En esos momentos nos podían llamar a cualquier hora y cualquier día para atender desde un gato a una vaca, un cerdo, caballo, perro o gallina.

Add a comment
veterinario_ternero

Animales de compañía y Covid-19

Todos los artículos serios y firmados por doctores en veterinaria coinciden en afirmar, que hoy por hoy no hay ninguna base científica para poder decir que son trasmisores de la enfermedad. Como veterinario de animales de compañía, me he informado sobre la posibilidad de que los perros y los gatos sean transmisores del COVID-19. Recalco lo de hoy por hoy, pues como se suele decir la ciencia avanza muy rápido y lo que hoy es blanco, mañana es gris.

Add a comment
Animales de compañía y Covid-19

El perro actor

Recuerdo los primeros trabajos realizados como veterinario, por simples que ahora parezcan, siempre estaban cargados de sorpresas, incertidumbres e incluso miedos. Íbamos a estrenarnos en cirugía. La castración de un perro macho, nada complicado para un experto, pero si pensamos que era la primera vez, la consideración cambia. Primera anestesia e intervención, para mi mujer y para mí como dos novatos. En esa época, además, mi equipo de anestesia constaba de un sencillo aparato de segunda mano que un compañero me había cedido y por supuesto nada de Propofol, el anestésico que hoy usamos y que tiene mucha más seguridad que los de antaño. Antes de realizar la operación teníamos una visita que hacer a los perros de un cazador que presentaban una tos de perreras

Add a comment
canito_perro_veterinario
Image
Conservación Activa

Download Our Mobile App

ivoox